Aplicaciones para hacer un Stop Motion



Aplicaciones para dispositivos móviles


Para IOS (iphone)
 stop-motion, RemoteCam, iStopCamera, Stop Motion, Time-Lapse, Deten...ador, FXF by, animation desk, ianimation, imotion.


Para iPad
Pencil, Animation Desk ,Joby, ianimate, imotion,

Para Androides (smartphone)
 Stop-Motion Lite, Maker-Kumadori L


Prueba a hacer una búsqueda en la aplicación store del sistema operativo de tu teléfono o tableta con las palabras clave stop motion y animation.


Busca además otras aplicaciones con palabras otras palabras clave como: 
Paper spiral    -   Plastic    -   ianimate   -   Cutout    -   Puppet


Actualmente con la extensión de aplicaciones para teléfonos y tabletas tenemos la posibilidad de obtener recursos técnicos gratuitos y de fácil manejo para diferentes sistemas operativos. A continuación pongo como ejemplo un programa para dispositivos móviles recomendable y que funciona de forma similar al resto de apps dedicadas al stop motion. 



iMotion HD (para IOS) funciona principalmente creando un vídeo a través de fotografías que la cámara va haciendo desde la propia aplicación, pero la cantidad de funciones que tiene, la hace una aplicación con muchas opciones, que bien combinadas, puede dar resultados atractivos
La aplicación, que soporta resoluciones HD de vídeo, funciona de la siguiente manera. En el momento de iniciar la grabación, si colocamos el dispositivo en posición vertical, comenzara la grabación en 720×720. Si por el contrario, mantenemos el dispositivo en posición horizontal, la grabación se hará en 1280×720.
A la hora de comenzar una nueva grabación, tenemos varias opciones de configuración. La primera es configurar el intervalo de tiempo que queremos que use la aplicación para hacer las fotografías. Podemos elegir desde 1 fotografía por segundo, hasta 1 fotografía por día. Esto de manera automática, pero también tenemos una función manual, en la que tomaremos las fotografías cuando nosotros toquemos la pantalla (es muy útil para hacer animaciones con figuras, muñecos, objetos, etc que necesitan ser movidos manualmente).
Otra de las opciones de la aplicación imotion es la de instalar, en otro dispositivo iOS (sistema operativo de Mac), la aplicación iMotion Remote, de esta manera, con los dos dispositivos conectados vía WiFi, podemos controlar el momento de hacer las fotos de manera manual, pero desde otro dispositivofuente: maquecitos.com


2 ejemplos de uso educativo:



Programas gratuitos



Todos los editores de video se pueden usar para realizar un stop motion (ver tutoriales en enlaces). En la mayoría de las versiones de windows tenemos como editor de video el movie maker  ya instalado la carpeta de programas. En las computadoras de apple el imovie y en ordenadores con software totálmente libre, como Linux, se pueden instalar varios editores gratuitos. Si tenemos Ubuntu es aconsejable el paquete Ubuntu Studio.


Para windows:


Monkey Jam, Animator DV Free  y versiones demos de programas como Toon Boom Studio y dragon frame. Algunos programas como Dragon frame ofrecen prestaciones profesionales y permiten conectar una cámara fotográfica reflex para obtener imágenes de gran calidad.

Demo de Blender para animaciones 3D


Para Linux, Ubuntu

Editores de video Pitivi y Cinelerra (éste último más difícil de instalar pero con prestaciones profesionales). Para editar audio Audacity sirve para varios sistemas operativos.

Recuerda comprobar antes de descargar un programa si éste es compatible con la versión de tu sistema operativo.



Para Mac (programas de prueba)  

Stop Motion Studio X 1.5.5
Boinx iStopMotion

   Dragon Frame


Programas on line


http://www.abcya.com/animate.htm

http://www.benettonplay.com
http://drawisland.com
http://goanimate.com
http://www.kerpoof.com
http://sketchfu.com


Programas de post-producción


Más programas para todos los dispositivos y en un proyecto colaborativo



Recursos educativos:


stop motion now






 
AplicaPlásticaP's

6 comentarios:

Moisesparesfung Producciones dijo...

muchas gracias por la información, agradecer no cuesta nada y por lo visto soy el único que lo ha hecho.. estoy descargando el monkeyjam para hacer un trabajo muchas gracias!saludos desde venezuela

Joseba Gª Plazuelo dijo...

Gracias a ti por el comentario Moisés, me alegra que te sea útil. Saludos!

Grupo Tacitas dijo...

Muchas gracias por la información.

¿Que programa sugieres para usar en el Notebook? (gratuito)

Saludos desde Chile

Anónimo dijo...

tenes kdenlive que podes hacer estoy motion es muy bueno! y para recorte de papel podes usar synfig...

http://kdenlive.org/
http://synfig.org/
http://4232.cf

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muchas Gracias Por la Informacion, me a Sido Bastante Útil ☺ Elegí MokeyJam!