Grandes personajes de la animación: "El Hombre que Plantaba Árboles" de Frédéric Back



Fotográma de una de sus grandes animaciones


"L'homme qui plantait des arbres"
El hombre que plantaba árboles es una historia del escritor francés Jean Giono en 1953 y llevada al cine de animación en 1987 por el alemán y animador canadiense nacido en Alemania Frédéric Back, ganador de dos Oscar que falleció en diciembre del 2013, autor de esta obra.




The man who planted trees


Materiales para trabajar los valores a través del cine y de la animación
educación en valores
Cultura audiovisual

3 comentarios:

Born to lose dijo...

Personalmente,considero que es una buena animación, ya que en todo momento ha concordado con la historia y el audio. Además, la falta de detalles de la animación y los colores planos le da personalidad a la obra, destacando más la voz, la historia.

Lara Fandiño Guimeráns

Lara Fandiño dijo...

Personalmente, considero que es una buena animación, ya que concuerda en todo momento con la historia y el sonido. Además, la falta de detalles de las imágenes y los colores planos le aportan personalidad a la obra, destacando más la voz, la historia.

Anónimo dijo...

Esta animación está muy bien hecha, fusionando vídeo con animación hace que tenga una perspectiva muy mejorada si lo comparamos con esta misma pero sin vídeo, mi opinión es que está muy bien trabajada y tuvo que tener mucho tiempo detrás.
Rodrigo Villanueva Lagoa - 1ºB