Cómo hacer una animación 2D y los 12 principios.





El diseñador Cento Lodigiani en su proyecto "La ilusión de la vida", ilustra los "doce principios de la animación" establecidos por Walt Disney Studios en la década de 1930 enumeradas en un libro de 1981 por dos de los animadores de ese estudio, Frank Thomas y Ollie Johnston, llamado " La ilusión de la vida: animación de Disney ". Actualizó con estos GIFs animados y con un fin didáctico cada uno de los principios de la animación  para que un dibujo animado dé la sensación de estar vivo. El libro The Illusion of Life.  Disney Animation está basado en el trabajo del primer grupo de animadores de la compañía conocido como los nueve ancianos.



  •  1Estirar y encoger
  •  2Anticipación
  •  3Puesta en Escena
  •  4Animación directa y Pose a pose.
  •  5Acción complementaria y Acción superpuesta
  •  6Acelerar y desacelerar
  •  7Arcos
  •  8Acción Secundaria
  •  9Timing
  • 10Exageración
  • 11Dibujo Sólido
  • 12  Atractivo





Para hacer animaciones usando un iPad o una Tablet existen cada vez más aplicaciones informáticas o apps.
En una animación 2D se utiliza el dibujo de cada frame anterior como referencia, duplicándolo o activando una transparencia que deja ver el dibujo anterior. Se dibuja o pinta una imagen estática, después se añade otra ligeramente cambiada y luego otra, así sucesivamente, de 3 a 24 imágenes para cada segundo de animación. A mayor cantidad de imágenes por segundo el movimiento será más fluido. El número de imágenes para cada segundo de animación y los principios de la animación se aplican también en la animación stop motion.




Aplicación de los doce principios de la animación tradicional.






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